La temperatura máxima estimada para la tarde es de 36 a 38°C en el sur de la región Oriental y el oeste de la región Occidental, en tanto que para el resto del país se prevén máximas de 31 a 35°C. Debido al alto contenido de humedad en el ambiente, la sensación térmica sería 3 a 6 grados más alta que la temperatura del aire.

Para mañana lunes se prevén temperaturas en el mismo orden, o incluso superiores.A partir del martes y durante el resto de la semana se espera que la temperatura disminuya.

Entre hoy domingo y mañana lunes no se esperan lluvias importantes, más allá de chaparrones. Aunque estos podrían ser puntualmente fuertes y tener tormentas eléctricas asociadas, tendrían rápido mejoramiento. Esa condición hoy estaría limitada al norte y este del país, y en la tarde del lunes se extendería a más localidades.

 

Sin embargo, el martes, además de los chaparrones de corta duración en la mayor parte del país, un sistema de tormentas ingresaría inicialmente al sur del país. Luego, entre el miércoles y jueves, estas tormentas se extenderían a gran parte del territorio nacional.