La vieja práctica de usar recursos del estado para campañas políticas siguen usando los jóvenes. Marcos Benítez, candidato a intendente y Pedro Vargas, candidato a concejal (Colorado Añetete), se colaron en la entrega de juguetes, realizado por la Secretaria Nacional de Deportes, a los niños del Barrio Azucena de Coronel Oviedo.

El día de reyes, donde los niños esperan ansiosamente un pequeño presente, la Secretaria Nacional de Deportes realizó entrega de juguetes a niños del Barrio Azucena de Coronel Oviedo y quienes se encargaron de llegar casa por casa fueron Marcos Benítez, candidato a intendente y Pedro «Pey» Vargas, candidato a concejal ambos de Colorado Añetete.

Esta práctica de utilizar recursos del estado en proselitismo político, es muy antigua y fue criticada siempre. Los jóvenes candidatos lastimosamente hoy siguen caminando en las viejas sendas al realizar este tipo de afrentas a una sociedad que justamente hoy está hastiada de la corrupción imperante en los primeros años del gobierno de Mario Abdo. Benítez.

Marcos Benítez, luego de verse involucrado con el caso de tragamonedas, bajó estrepitosamente en las intenciones de voto en los últimos dos meses y busca de esta manera volver a posicionarse, pero utilizando dinero del estado.

La intención de hacer llegar a los niños un regalo es buena por parte de la dependencia del estado, pero utilizarla para proselitismo es lo que se rechaza en este caso.