En el marco de la campaña Todos por Thais, los padres de la niña que padece cáncer de ojos siguen apelando a la solidaridad de las personas para que la niña pueda viajar al Brasil, donde debe someterse a un tratamiento para salvar la vista.

Thais, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar al Brasil el próximo 5 de diciembre para someterse a un tratamiento que le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva“Estamos a siete días, gente. Me siento mal por no poder hacer más por mi Thais, que cada vez me es más difícil. Tocando puertas cada día más difícil. Dios mío, ayudanos; gente, ayúdennos con un retuit para poder lograrlo, Thais debe de seguir viendo”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la iniciativa.

 

 

 

La pequeña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses con retinoblastoma bilateral, que es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo y afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

 

 

 

Fue tratada en el 2019, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo, por lo que sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle el otro ojito.

 

 

 

 

 

 

 

Fue su mamá, Sol Araceli Martínez, quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales, debido a que son personas de escasos recursos, y espera poder lograr que su hija siga pintando y jugando a la muñeca, que es lo que más le gusta hacer, con normalidad.

 

 

 

Quienes deseen ayudar a Thais se pueden comunicar al número (0992) 331-733, con Andrea Burgos, o al (0984) 615-694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.Por esto, a pocos días de la fecha y sin perder las esperanzas, sus familiares continúan emprendiendo la campaña solidaria Todos por Thais, con la cual se busca completar los G. 4.000.000 que requieren para costear el traslado y la estadía en el país vecino.

 

 

 

De acuerdo con lo que señalaron sus padres, ya solo faltan G. 1.200.000 para alcanzar la meta y apelan a la ayuda de las personas de buen corazón, ante la nula respuesta de las autoridades.