El juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa continúa este lunes.

Con la lectura del auto de apertura a juicio oral, este lunes continúa el juzgamiento de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Las juezas Yolanda Portillo y Yolanda Morel tuvieron contacto con otra jueza que dio positivo al Covid-19. Finalmente, ambas magistradas dieron negativo a la prueba, por lo que el juicio oral y público que debía seguir el jueves se pospuso y se retomó en la fecha

El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (OGD), y su hijo Óscar González Chaves, concejal de Luque, intentaron en al menos tres ocasiones dilatar el proceso.

El Tribunal rechazó los incidentes de la nulidad de la imputación y del auto de apertura a juicio, así como la prescripción y la nulidad de la resolución que elevó el caso a juzgamiento.

El Ministerio Público sostiene que el enriquecimiento de Óscar González Daher sería por G. 6.000 millones y de González Chaves, por G. 51.000 millones, más unos USD 82.000.

Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración. Incluso, la mayoría de las cuentas bancarias no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General.

González Daher ya enfrentó un juicio por el caso de los audios filtrados y fue condenado en diciembre del año pasado.

Fue sentenciado por tráfico de influencias durante el tiempo en que fue presidente del JEM. En los audios filtrados se escucha a Daher y a otros presionar a jueces y fiscales para manejar causas penales. Fue condenado a solo dos años, sin prisión.