La comunidad sanjosiana, próximamente contará con una subestación de energía eléctrica, obra encarada por la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE). Esto con el objetivo de optimizar el servicio a los usuarios los distritos de San José de los Arroyos y Nueva Londres del departamento de Caaguazú.
La ejecución los trabajos está a cargo del Consorcio Eléctrico, conformadas por las empresas de COTEPA, INGELCO Y CADELTEC, informó el Ing. Gabriel González. La propiedad ubicada detrás, lado Sur del local deportivo del Club 13 de Junio del barrio San Antonio, es de una dimensión 10.000 metros cuadrados, adquirida por la ANDE.
El profesional residente, señaló para la seguridad de las próximas instalaciones, en este momento está en construcción las columnas, para la muralla perimetral, construcción de obrador, además los trabajos replanteo de obras. También en uno de los costados por donde deben de circular los camiones con las maquinarias a ser instaladas en el lugar, será ejecutada tramo de empedrado en una dimensión de 160 metros lineales. En el lugar también está en construcción un enorme tinglado que será utilizado para transformadores columna de pórtico. En otro lugar del terreno también contará con una casa central para equipos menores, fosa de aceite y oficina de monitoreo de la estación, informó. La clausula de contrato es de 24 meses, pero estima que para finales de este año, las obras estarán en avance un 80 por ciento, con lo que se pretende ya ser instaladas las maquinarias para los alimentadores eléctricos.

Los profesionales dependientes de la institución encargadas del suministro energía eléctrica a nivel pais, coincidieron en manifestar en su oportunidad, a la par a esta comodidad con que próximamente los usuarios se beneficiarán con este servicio del rubro; los usuarios del distrito sanjosiano como de Nueva Londres, ya dependerán exclusivamente de esta subestación, con lo que se pretende optimizar considerablemente los servicios a favor de los usuarios.