La «Distribuidora Dianita», de Manuel Antonio Méndez González,  empresa encargada de la  provisión de almuerzo escolar en Coronel Oviedo estaría haciendo firmar a sus funcionarios contratos en blanco.

Este es el caso que se da en el Colegio Nacional Costa Alegre, donde según la denuncia realizada a nuestro medio, Manuel Antonio Méndez hizo firmar a los funcionarios contratos en blanco donde no estaban establecidos las horas de trabajo, ni el salario que estos recibirán.

Una de las trabajadoras nos indicó que están preocupados ya que no saben cuanto es el salario ni mucho menos cuando cobrarán.  Lamentó que no pudieron reclamar ni preguntar nada ya que  el dueño de la empresa evadía todas las preguntas que se le hacia a la hora de firmar el contrato. Tampoco se les dio ninguna copia de lo que firmaron .

Aparentemente el sueldo sería de tan solo de 1 millón y de esto también se les descontaría el IPS quedando solo la pequeña suma de aproximadamente 800 mil .

Señaló que quieren que se les pague lo justo,  que no aceptarán menos de 1.500.000 y que en caso de que se les pague menos renunciarán lo que es muy grave porque los niños se quedarían sin comer.

La empresa cobra millones al estado, dinero que se debería utilizar correctamente y pagar a los funcionarios lo que  corresponde. Por la irresponsabilidad de esta empresa alumnos de este colegio podrían quedarse sin comer en caso de que renuncien los trabajadores.

El director del Colegio manifestó su preocupación ya que si renuncian los trabajadores no habrá comida para los estudiantes. También  pidió que se haga correctamente las cosas y que se distribuya correctamente los alimentos

 https://www.facebook.com/share/v/1BxX1nxvpn/