El resultado de la prueba de ADN confirmó la paternidad del senador Fidel Zavala (PPQ) con respecto a la demanda de filiación que fue presentada en su contra, según informó esta mañana su representante legal, Susana López de Quevedo.

“El test laboratorial confirmó la paternidad. Ayer hemos retirado los resultados que confirmaron la paternidad; por tal motivo, el señor Zavala seguirá cumpliendo con sus obligaciones y con los derechos emergentes de esa patria potestad”, sostuvo la abogada López de Quevedo a la 780 AM.

Según informó la representante legal del senador de Patria Querida, su defendido estaría culminando el juicio de demanda de filiación, con la confirmación de la paternidad, para iniciar el proceso respecto al ofrecimiento de la asistencia alimenticia al niño, que fue promovido por Zavala.
López de Quevedo, en ese sentido, señaló que el senador ofreció, como medida cautelar, una suma “más que generosa” en concepto de asistencia alimenticia –de unos G. 10.000.000mensuales- y agregó que Zavala, desde el momento de la gestación, ya se hizo cargo de los gastos, por lo que no correspondería un procesamiento por incumplimiento del deber del cuidado. “En ese caso, no existió nunca. Ni en la gestación ni el parto. No existe ningún incumplimiento pasivo de procesamiento”, declaró.