Desconocidos quemaron un precario puente de madera en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, aparentemente en repudio a las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de construir uno de material más resistente.

El puente quemado está sobre un camino vecinal que une varias localidades como Salinas Cué, Brasil Cué y Naranja Ty con la ciudad de Horqueta. Muchos pobladores usan con frecuencia dicho tramo y se presume que el hecho se registró durante la noche del jueves.

El intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, acudió este viernes al lugar ante la denuncia y conversó con los lugareños sobre lo ocurrido. De momento, la solución más rápida es “reparar” como se pueda el precario puente a fin de habilitar nuevamente la circulación en el tramo afectado.

“Esto va a acarrear muchos problemas y gastos porque no se puede usar así. Estaba todavía utilizable y tenemos mala suerte porque antes de la pandemia vino una empresa para instalarse, pero con la pandemia terminó todo”, explicó el jefe comunal a los pobladores.

De momento, ni los motociclistas podrán circular por el tramo y resaltó que ya avisó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre la situación a fin de buscar una solución porque es un camino vecinal muy utilizado por los lugareños.

La quema habría sido como medida de protesta para la construcción de un nuevo puente de parte del MOPC, que prometió una nueva estructura años atrás, pero las obras nunca empezaron. El pedido de los pobladores es obtener una rápida respuesta de la institución estatal porque desde hace varios años tienen el mismo problema.