Quieren un nuevo juicio en el caso de la ‘criadita’ Carolina Marín
Tomas Ferreira y Ramona Melgarejo fueron condenados a la penda carcelaria de 15 y 7 años cada, lo que el abogado de la causa, consideró de injusta la sentencia otorgada a los autores.
La solicitud de nulidad corre además por parte de la querella adhesiva, con el argumento que la sentencia no fue redactada y puesta a disposición de las partes dentro del perentorio plazo de cinco días establecido por ley.
Esto no se cumplió, lo cual es violatorio desde todo punto de vista penal, sostuvo el abogado Villagra Giménez, por lo que urgió a la Cámara de Apelaciones que revise y dictamine en el menor tiempo posible, obrando acorde a lo que rige dentro del marco legal, indicó el profesional del derecho. El leguleyo basó su pedido contemplado en el artículo 403 del Código Procesal Penal, inciso 7, que refiere en su “Artículo 403, basado sobre vicios de la sentencia, apelación y la casación, complementado en el inc. 7, sobre la inobservancia de las reglas previstas para la deliberación y redacción de la sentencia”.
El pedido de apelación, ya fue solicitada unos meses atrás a la Cámara de Apelaciones, sin expedirse hasta la fecha.
La adolescente, Carolina Marín, falleció a los 14 años producto de fuerte golpiza preopinados por su tutor, Tomás Ferreira, complementado con la rabia de su esposa Ramona Melgarejo, en la vivienda de ambos, con que cuentan en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú.
Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo, fue condenada a 7 años de cárcel, y Tomás Eligio Ferreira Rodas, a 15 años de reclusión. Los mismos están cumpliendo con la sentencia en la cárcel regional de Coronel Oviedo.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-