El hombre intentó ayudar a la víctima, interviniendo en la pelea, pero recibió cuatro puñaladas. Fue derivado hasta el hospital en estado grave.

Nilson David Franco, de 32 años, se desplazaba sobre su motocicleta ayer sobre la calle del asentamiento Santa Librada, en el km 9 Monday de Ciudad del Este, cuando vio que un hombre golpeaba a su pareja.

Eso lo motivó a detener la marcha e intervenir en la pelea. Cuando intentó defender a la mujer, recibió cuatro puñaladas, dos heridas en el brazo, una en el abdomen y otra en la espalda.

Tras el hecho, el autor – identificado como Aníbal Insaurralde De León de 47 años – se dio a la fuga que, según los datos, sería un expolicía que aparentemente sufre de trastornos mentales.

Franco fue auxiliado por su hermano, siendo trasladado hasta el hospital de dicha localidad, donde quedó internado en estado crítico.

Por otra parte, cerca del mediodía el agresor fue identificado y ubicado en el mismo asentamiento por vecinos y familiares de la víctima. Fue reducido y entregado a agentes del puesto policial n°5.

El aprehendido no posee domicilio fijo y presumiblemente es adicto a las drogas. El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres, quien abrió una investigación por intento de homicidio.