En el escrito difundido en redes, el medio “pone en conocimiento de la opinión pública que en fechas 21 y 22 de enero del año en curso ha sido víctima de una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución, así como contra miembros del Clero”.

En ese sentido, el director del medio Miguel Ortiz Rodríguez, conversó con la 780 AM y precisó que se trató de una publicación sobre una cobertura periodística, realizada el viernes por la tarde y sábado en horas de la mañana.

Hemos elevado tales hechos ante los Órganos oficiales respectivos, a modo que realicen las diligencias suficientes en resguardo de los miembros de la emisora y del Clero, así como garantizar nuestro servicio informativo”, agrega el texto difundido.

En la parte más sustanciosa de la entrevista brindada por Ortiz, se apunta lo siguiente sobre las publicaciones: “Una cobertura dentro del área policial, de una última acción que había generado la semana pasada el gobierno en atención a unas cuestiones de conocimiento general”. Ante la consulta de si tiene que ver con el narcotráfico, respondió: “En alguna medida”.

En otro momento, manifestó que las amenazas fueron “bastante cargadas”, sin embargo evitó entrar en detalles y dijo que hicieron llegar los detalles a las instituciones encargadas de investigar.

La emisora es propiedad de la Iglesia Católica y funciona en el ex Seminario Metropolitano.