Hoy tras conocerse que la Corte dejó firme la condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher, desde el entorno del ex dirigente deportivo surgió la versión que no irá a prisión por tener 70 años, el fiscal Osmar Legal salió al paso de esos dichos y dijo que eso no es así.

“Tenemos que entender que esa excepción (de no ir preso cuando es una persona de la tercera edad) es en el caso de una medida cautelar de prisión preventiva, no para una condena firme”, aclaró el fiscal Legal al medio digital El Observador.

El representante del Ministerio Público señaló que acá existe una condena firme y que una vez ejecutoriada Ramón González Daher debe ir a la cárcel a cumplir su pena de 15 años a la que fue condenado al ser encontrado culpable de los hechos de lavado de dinero, usura y declaración falsa. Igual situación se da con Fernando González Karjallo, quien tiene que cumplir con cinco años de pena privativa de prisión por usura.

Para Legal la condena es histórica ya que se logró investigar y sentenciar a miembros de un grupo de gran poder, que cuando se inició el proceso no se creía que se lograría llegar a este final.

Ramón González Daher y su hijo fueron condenados en primera y segunda instancia y hoy la Sala Penal de la Corte no admitió el recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de los sentenciados y dejó firme las penas.

El ex dirigente deportivo luqueño también tiene dos causa abiertas que se encuentran en etapa final y podrían ser elevadas a juicio oral en los próximos meses. Además de más de 10 procesos en etapa de investigación y pendientes de imputación. Todos estos casos tienen que ver con temas relacionados a extorsión y usura.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter