Una nueva requisa fue realizada esta mañana en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la cual arrojó como resultado la incautación de armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas.

Un contingente de efectivos policiales de varias unidades encabezó este jueves un cateo en la cárcel de Tacumbú, en prosecución al Operativo Veneratio.

Durante el procedimiento se incautaron más de 1.000 armas blancas, en su mayoría de fabricación casera, además de bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y drogas.

Los elementos hallados en esta requisa serían un remanente que fue oculto durante el desarrollo de la operación el pasado 18 de diciembre, refirió el Crio. Omar Méndez, director Gral de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

El mismo destacó que los internos del penal “están calmados” y se muestran colaborativos con los intervinientes, permitiéndoles el ingreso a los pabellones y celdas de Tacumbú.

Las visitas previstas para este jueves fueron postergadas por razones de seguridad, pasando directamente para el fin de semana. No se descarta que en horas de la tarde sean autorizados algunos ingresos de familiares, según mencionó Méndez.

“La requisa va a ser a cualquier hora y en cualquier momento”, afirmó el jefe policial, anticipando otros posibles cateos para más adelante.