El Juzgado Electoral trató de manera urgente la medida cautelar promovida por un movimiento de la ANR y finalmente la rechazó.

El Juzgado Electoral de la Capital rechazó el pedido de amparo constitucional presentado por el Movimiento Nueva República que planteaba evitar la realización de la Convención del Partido Colorado.

La acción de urgencia fue presentada por el líder del movimiento, Edmundo Rolón, en la mañana de este viernes, alegando que la reunión de los colorados aprobará la prórroga de mandatos que ya venció en el mes de junio.

El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala rechazó de manera “In Limine Litis”. El documento menciona que el amparo debió ser presentado hasta cinco días después de haber estado al tanto del acto, omisión o amenazas ilegítimas, motivo por el cual fue rechazado.

“La demanda ha sido instaurada con exceso de vencimiento al plazo establecido, por lo que ese impone el rechazo in limine por su notoria extemporaneidad”, refiere parte de la nota suscrita por el juez electoral Guillermo Casco, en reemplazo de la magistrada Patricia Blasco.

De esta manera, la convención se llevará a cabo este sábado de forma virtual.