El pleno de Diputados dio trámite y consideración al veto del Poder Ejecutivo para el proyecto de ley “Que autoriza al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a readjudicar en calidad de beneficiario a título oneroso, los inmuebles y viviendas no regularizados a favor de los actuales ocupantes o moradores de la comunidad Villa del Maestro, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú”.

Se decidió rechazar la objeción del documento y remitir dicha decisión a la Cámara de Senadores.

La diputada María Ida Cattebeke (ANR-Presidente Hayes), titular de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, fundamentó la postura del órgano asesor, consecuente con el veto del Poder Ejecutivo.

Durante un extenso debate, sin embargo, varios parlamentarios solicitaron rechazar el veto y apoyar la causa de varias familias que están pendientes de esta situación.

Principalmente, fueron los representantes del Departamento de Caaguazú quienes solicitaron respaldar a los pobladores de la comunidad denominada “Villa del Maestro”, y rechazar el veto.

Destacaron la necesidad de dar un mensaje de esperanza a los habitantes del citado barrio.

Puntualmente, se mocionó la ratificación en este proyecto y apoyar a los compatriotas que añoran tener una casa propia.

Luego de la correspondiente votación, el plenario de la Cámara Baja ratificó postura y de esa manera procedió al rechazo del veto.

Pasa a la Cámara de Senadores.