Una gran sorpresa se llevaron los familiares de una recién nacida que había sido dada por muerta, cuando esta comenzó a moverse en su ataúd. Los familiares indicaron que se percataron que estaba viva media hora antes del horario fijado para el entierro.

 

Ramón Medina, tío del recién nacido, relató que poco antes del mediodía de este viernes recibieron la noticia por parte de los médicos de guardia del Hospital Regional que el neonato había fallecido, mientras que la madre, de 21 años, tuvo complicaciones y fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

Ante esta situación, iniciaron los trámites correspondientes y, una hora después, llevaron el cuerpo a su casa en el kilómetro 14, lado Monday, del distrito de Minga Guazú.

 

Medina explicó que su hermana le llamó para informarle que el entierro estaba previsto para las 16:00, por lo que se trasladó a la vivienda para acompañar a su familia. Al llegar, se acercó al ataúd y se sorprendió al ver que la recién nacida dada por muerta por los médicos comenzó a mover la cabeza.

Al constatar que tenía signos vitales, lo trasladaron de urgencia al centro médico, donde está internada y será trasladada a un centro médico privado.

«Llamé a mis familiares y de inmediato lo volvimos a llevar al Hospital Regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos solo nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva», lamentó.

 

El familiar de la recién nacida solicitó a las autoridades investigar lo ocurrido, ya que los médicos no realizaron un chequeo serio antes de darle al paciente.

 

FUENTE CDE HOT