El abogado y los familiares temen por la vida del recluso que brindó información sobre un supuesto plan de fuga de los miembros del Clan Rotela. En tal sentido, piden que sea nuevamente trasladado a Asunción.

Esteban Núñez, representante legal de Óscar Daniel Galeano, expresó su preocupación por la vida de su cliente, ya que habría proporcionado información sobre un supuesto plan de fuga de otros internos miembros del Clan Rotela.

En consecuencia, indicó que su defendido fue trasladado a la Penitenciaría de Encarnación esta madrugada.

“Desde esta madrugada todo lo que pasó con mi cliente fue bastante raro, porque los comisarios principales que tendrían que estar a la cabeza de este tipo de procedimiento, no se encontraban” mencionó el profesional del Derecho en diálogo con la 1020 AM.

En tal sentido, reiteró su temor a que algo le suceda a Galeano, a raíz del traslado injustificado, donde el recluso no tendrá ningún tipo de garantía por su seguridad.

Recordó que, luego de que el recluso frustrara un primer plan de fuga en el pasado, cuatro miembros de su familia fueron asesinados.

Asimismo, sostuvo que en ese momento no hubo posibilidad de comunicarse con la exministra de Justicia, Cecilia Pérez por motivos de que se encontraba de viaje por el extranjero, por lo que no se pudo brindar la garantía necesaria para precautelar la seguridad del involucrado.

Aseguró que la decisión de dicho traslado fue del Ministerio de Justicia porque la Agrupación Especializada se “está vaciando”.

Por último, el letrado dijo que no tiene ningún tipo de información del estado en el que se encuentra el interno. Afirmó que deben buscar la medida de manera urgente, con la asistente fiscal que quedó a cargo, de derivarlo nuevamente a Asunción o la penitenciaría de Nueva Esperanza, donde esperan que tenga mayor seguridad.