El Rector interino de la UNCA , Lic Angel Rodríguez desmintió las publicaciones de los medios nacionales sobre la supuesta injerencia del Senador Beto Ovelar en la UNCA.

Rodriguez negó totalmente las acusaciones del ex Rector Hugo Giménez. «A mi no me consta , sinceramente nunca recibí presión de ningún político» Afirmó.

Señaló que ningún político estuvo metido en la elección de interinado y aseveró que fue una decisión de miembros del consejo , representantes estudiantiles y docentes.

«Teníamos mayoría y eso se decidió, queríamos que ses cumpla lo que dice el estatuto» Expresó

Acerca del ex rector indicó que este nunca atendía las llamadas de sus colegas , no asistía a las sesiones y se negaba a dialogar.

«Teníamos que tomar una decisión y fui destinado yo como interino para llamar a asamblea para ratificar lo designado por el consejo superior y luego se llamará a asamblea general para elegir a los nuevos rectores y virrector definitivo» Indicó

Declaró que en el momento en que se determinó que el termino del mandato de Giménez fenecia el 31 de diciembre automáticamente el rector y vicerrector de ese momento ya no pertenecían al consejo quedando 18 miembros del consejo .

Dijo que se reunieron  12 miembros del consejo , y  que cuando eligieron los interinos tuvieron mayoría.

«Lo que se hizo para nombrar interinos tienen los visos legales de acuerdo a la ley y al estatuto del la Unca.

Aparentemente el ex rector Hugo Giménez no habría presentado ninguna demanda formal  ya que en el rectorado no recibieron ningún tipo de notificaciones y todo habría sido solo una denuncia mediática ante los medios.

Acerca del hecho de que el ex rector haya cerrado la universidad y mandado a todos de vacaciones refirmo que no estaba de acuerdo ya que la UNCA que es una institución publica que no puede permanecer cerrada .

Los nuevos decanos que quedarían definitivamente se elegirían entre la segunda o tercera semana de marzo , según la información .