Una paciente de 37 años, quien se encuentra bajo tratamiento del Covid-19, relata la experiencia de vivir en carne propia la enfermedad del momento y la discriminación de parte de la comunidad. No obstante resalta el apoyo de su familia, en especial el su pequeña de cinco años.

Ingrid se llama la paciente que contrajo el coronavirus en su lugar de trabajo y que sufrió el hiriente desdén de su entorno al confirmarse el resultado positivo al Covid-19. El repudio era no solo hacia ella, sino también hacia su familia.

”Pido por favor que dejen de discriminar a las personas que adquieren esta enfermedad o a quienes los acompañan”, expresó Ingrid en declaraciones proporcionadas a los encargados del Ministerio de Salud Pública.

A estas alturas ya se encuentra en lo que denominan tratamiento “post-Covid”, sin embargo, en los primeros días de reposo domiciliario los síntomas la atormentaban, entre ellos, la tos, que por momentos le producía dificultades respiratorias.

Reunir las condiciones para cumplir con el aislamiento casero no es nada sencillo y en tal sentido, Ingrid relató que su esposo tuvo que dormir en un galpón con goteras, para al menos permanecer cerca de ella y cuidarla.

En cuanto a sus dos hijos, tuvieron que ir a vivir con la abuela y permanecer lejos durante todo este tiempo. “Quiero que estés feliz y que te cuides mucho, recupérate pronto para volver a abrazarnos”, dijo la niña de cinco años a su madre.

Paraguay registra 1.475 casos activos de Covid-19 y 36 fallecidos, incluyendo el último decesos de esta mañana en Ciudad del Este, que será incluido en el reporte de hoy.

 

 

 

 

 

Fuente:Diario Hoy