Los vehículos incautados en el marco de la investigación de Reinaldo “Cucho” Cabaña, sindicado como narcotraficante, serán rematados por la Senabico.

La Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) colocó en exposición los vehículos que fueron retenidos del supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña y también de otros procedimientos.

De este modo, los vehículos Lamborghini Gallardo 2008 y Chevrolet Camaro 2014 se encuentran a disposición de las personas que deseen observarlos y probarlos, al igual que los demás rodados, que en total suman 17.

El director de Planificación, Alfredo Cano, indicó que los automóviles comisados cuentan con sentencia de comiso a favor del Estado, por lo que el dinero recaudado en la subasta se destinará al Tesoro Nacional. Por otro lado, los incautados aún forman parte de las causas investigadas y el importe va a las cuentas judiciales a cargo de la Secretaría.

De esta manera, los automóviles de Cabaña son aún incautados, pero bajo la figura venta anticipada, la Senabico podrá monetizar dichos bienes, debido al alto costo de mantenimiento que representa para la institución.

La subasta se realizará el 29 de diciembre a las 9:30 y la exposición iniciada este lunes se extenderá hasta el 23, de 9:00 a 15:00 con previo agendamiento.

El día 24 de diciembre atenderán de 9:00 a 12:00 y el día 26, se retomará la actividad desde las 9:00 hasta las 15:00, informó el SNT.