El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, presentó su renuncia al cargo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó su dimisión, este mediodía. La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La decisión se debe a que existirían supuestos hechos de corrupción durante su desempeño como fiscal, según denuncian autoridades brasileñas.

“Lo que manifiesta es que está sometido incondicionalmente a la investigación y pone a disposición su cargo para evitar mayores conflictos en el medio de esta crisis que estamos teniendo hasta que se esclarezca esta investigación”, expresó Cecilia Pérez, en conferencia de prensa.

Con reemplazante

Incluso la propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló que tomaron conocimiento de esa circunstancia esta mañana y posteriormente se comunicaron con Volpe. Su reemplazante será el viceministro de Justicia, Édgar Taboada.

“Es una investigación llevada adelante bajo sigilo judicial, hasta donde sabemos son hechos relacionados anteriores a la fuga del día de ayer. El mandato del Presidente es que se usen todos los mecanismos necesarios para conocer la verdad de los hechos, es una denuncia formal presentada en su momento por un fiscal del Brasil recepcionada en el Ministerio Público», afirmó Quiñónez.