Un recluso en muletas de Tacumbú se escapó de la Fundación Visión, San Lorenzo, a donde fue para una consulta oftamológica. Fueron detenidos el agente penitenciario que lo estaba custodiando, un enfermero y el chofer del móvil de la penitenciaría. La Policía se enteró del hecho tras el aviso del guardia de seguridad del establecimiento, señaló el comisario Jorge Miranda, subjefe de la Comisaría 1ra de dicha ciudad.

El comisario Miranda manifestó que el reo contaba con una orden judicial para una consulta oftamológica y también con un documento que le autorizaba salir. De acuerdo a las declaraciones del custodio, él dejó solo en un momento al recluso para salir a buscar agua ya que tenía sed y al volver ya no lo encontró, señaló el agente policial.

Asimismo mencionó que el reo no estaba esposado ya que estaba utilizando muletas, de acuerdo a las declaraciones del guardiacárcel. El mismo fue identificado como Jorge Isaac Barrientos Leguizamón está procesado por un caso de homicidio doloso.

Por otro lado, indicó que el guardiacárcel de la Fundación Visión, al percatarse de la situación  dio aviso a la Policía Nacional de manera instantánea y no los funcionarios de la penitenciaría, quienes llegaron hasta la Comisaría 1ra para realizar la denuncia del caso 1 hora después de que el recluso se haya fugado.

“Tengo registrado que 10:19 hs ellos ingresaron a realizar la denuncia y a las 09:30 hs por ahí el recluso se dio a la fuga, dijo.