Un recluso que apuñaló y causó la muerte de su compañero de celda en 2019 en Ciudad del Este fue condenado a 13 años de prisión.

Eugenio Morales Cristaldo, un hombre que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por robo agravado, fue hallado culpable este jueves de haber asesinado a su compañero de celda en el 2019, por lo que fue condenado a 13 años más de cárcel.

El asesinato ocurrió en el interior de la celda número 3, del pabellón «B Alta”, de la mencionada sede penitenciaria, donde el hombre mantuvo una pelea con la víctima fatal, identificada como Teodoro Duarte Quiñónez, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Tras haber cometido el asesinato, Morales fue separado del resto de la población penitenciaria como medida de seguridad y, según los guardiacárceles, había señalado que apuñaló a su “socio» debido a que «hablaba demasiado” y finalmente entregó el arma utilizada.

La condena fue otorgada por el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por Emilia Santos y Milciades Ovelar de Ciudad del Este.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público Édgar Torales demostró con pruebas la responsabilidad del acusado en el homicidio, ocurrido a las 7.40 del 15 de marzo de 2019 en el mencionado sitio.

Según la investigación del Ministerio Público, los presos tuvieron una discusión, cuando repentinamente el ahora condenado se apoderó de un arma blanca tipo estoque y le apuñaló profundamente a la altura del tórax a Duarte Quiñónez, quien estaba recluido por microtráfico.

Tras el episodio, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, pero al llegar al lugar se confirmó su deceso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter