«No vamos a dejar ninguna familias humildes sin esta ayuda, Ya asistimos a 1000 familias y seguiremos con los trabajos, Todos están bien identificados y aseguramos que nada estará politizado. Estamos trabajando para identificar a las familias que más necesitan de las asistencias con los kits de alimentos”, aseveró la intendenta Betty Burgos de Torales.

A su vez, indicó que ya se sigue entregando los kits una vez ya realizado el censo, pero pide paciencia a todos los pobladores “ Estamos llevando esta situación bajo orden, sabemos que no es fácil pero esta crisis la podemos llevar juntos si trabajamos de forma coordinada”, manifestó Betty

Cabe resaltar que dependiendo de los trabajos en cada zona a cargo de personas voluntarios que conocen su comunidad, ellos recorren casa por casa para el censo y personas que tienen grandes almacenes o funcionarios públicos son excluido de la lista. Una vez conformado la lista se envían en la Municipalidad en la mesa de trabajo que se han formado luego las respuestas van a ser inmediatas.

Los kits contienen 40 kg de alimentos con los que bien administrado una familia puede subsistir por 30 a 40 días.

Ña Betty Detalló que están trabajando para poder utilizar bien los fondos provenientes de los royalties y alego que si faltan los kits se va adquirir más «No vamos a dejar ninguna familia repagua sin los víveres» dijo.

 

Corresponsal:Oscar Dario de Repatriación gua Noticias