El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó la detección de 110 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel regional de Ciudad del Este donde ya suman 230 positivos conformados. Mientras que Alto Paraná supera el medio millar de contagiados.
“De los casos contactos reportados hoy, 110 corresponden al Penal de #CiudaddelEste”, tuiteó esta tarde el ministro
Mazzoleni para informar la constatación de nuevos casos en el penal.
Desde el lunes se viene reportando positivos confirmados en la cárcel de Ciudad del Este. Esa fecha se informó tres casos (dos guardias y un interno), el miércoles otros 102 (63 guardias y 39 reos), ayer 15 (11 reclusos y 4 agentes penitenciarios) y en la fecha más 110 contagiados.
Por otro lado, la Décima Región Sanitaria comunicó que en Alto Paraná hoy se reportaron en total 121 nuevos casos de COVID-19: 118 contagios comunitarios (en su mayoría en la cárcel), dos del exterior y un hombre de 34 años infectado sin nexo conocido en Presidente Franco.
Una mujer 22 años, residente en Ciudad del Este, y una adolescente de 16 años, oriunda de Ñacunday, están aisladas en un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria.
Mientras que los internos contagiados están confinados en un sector especial en la penitenciaría regional. Los guardias infectados siguen con sus funciones en el penal y luego se aíslan en un refugio. Los demás casos comunitarios guardan confinamiento en su domicilio.
Alto Paraná alcanza 502 casos de COVID-19, de los cuales 147 son provenientes del exterior y cumplieron o cumplen
cuarentena en los albergues y 355 fueron casos comunitarios.
De los 355 casos comunitarios en el décimo departamento, 273 casos siguen activos y 82 pacientes se recuperaron
completamente.
Tres pacientes están internados en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Un paciente oriundo de Presidente Franco es el único caso con fallecimiento