Dos nuevos fallecidos y 231 nuevos casos positivos de coronavirus reportó este sábado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Ninguno de los fallecidos estaba internado.

Un total de 1.631 muestras se tomaron en la tarde de este sábado, de los cuales 231 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa. Asimismo, señaló que hay dos fallecidos, que no estaban internados.

Indicó que ambas personas, de 74 y 94 años, llegaron al servicio de Urgencias para consultar y fallecieron 24 horas después.

Con el total de confirmados este sábado, suman 1.942 los infectados con Covid-19 y 15 los fallecidos.

Del total de casos positivos divulgados este sábado, 198 son contactos, uno del exterior y 32 sin nexo. Además, hay 23 internados, tres pediátricos, siete adultos mayores y 13 adultos. Tres de los internados están en Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 32 nuevos recuperados con lo cual suman 1.045. Agregó que las muestras tomadas en Tacumbú dieron todas negativo

El brote de infecciones detectado en la penitenicaría regional de Ciudad del Este levantó las alertas en el sector sanitario.

De acuerdo con lo señalado por el propio Mazzoleni, el Ministerio espera dimensionar el impacto del contagio en el penal este fin de semana.

Los funcionarios penitenciarios ya fueron separados de sus núcleos familiares y aislados en un albergue: por un lado los positivos y, por otro, los que aguardan sus resultados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales informaron el viernes que una gran cantidad de internos del penal se negaron a someterse a las pruebas del Covid-19.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter