La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.Tatiana, que cuenta con 23 años, se convirtió en el pasado, a sus 6 años, en la primera niña en recibir un trasplante de corazón en el país. La joven sintió un malestar el último viernes por la mañana e ingresó de urgencia en el Instituto Nacional de Cardiología en el Hospital San Jorge, donde permanece internada en Terapia Intensiva en estado delicado.

La joven tenía programada una cirugía para el lunes, de carácter urgente, que fue suspendida. Luego de la intervención a la que fue sometida, en la víspera quedó en estado delicado y permanece sedada. Este lunes se dará a conocer su diagnóstico.

Tati está luchando por su vida, hora tras hora, ella está luchando, ella no deja de pelear y nosotros acá afuera tampoco. Estamos también con mucha fe, con mucha fuerza de que ella va a salir adelante”, refirió Lilian Insaurralde, madre de la joven, a Telefuturo.Comentó que Tatiana recibió hace 17 años el trasplante y que creció con el corazón recibido, hizo muchas cosas como viajar e incluso representar al país, además de culminar la escuela, el colegio y la universidad.

“Como me dijo un día antes (de sentirse mal): ‘Yo sé que ya son 17 años, yo quiero seguir, yo voy a luchar y yo voy a salir de esto’. Está peleando como una guerrera, como toda una campeona”, destacó la madre, al tiempo de apelar a que oren por su hija. “Yo estoy seguro que a Tati eso le va a dar mucha fuerza”, agregó.

“Hace 17 años, cuando ella estaba muy grave, fueron las oraciones de todos lo que a ella le sacó de esa cama, le ayudó. Ahora ella está en manos de excelentes profesionales que están poniendo todo para que ella se recupere, que no le dejan. Pero, también necesitan de mucha fuerza de todos para que ella pueda salir y eso solamente en oración se consigue”, acotó la madre este sábado.