Una avioneta fue robada esta madrugada de un hangar ubicado en una colonia menonita del departamento de Caaguazú, según denunció el propietario del establecimiento irrumpido. Este recién pudo reportar el hecho esta mañana debido a que los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal de celulares. La robada es del modelo CESSNA, Nº 182, matrícula ZP-BLW, color blanco, para cuatro pasajeros, según informó el jefe policial del departamento de Caaguazú, comisario Luis Goiburú. La aeronave se encontraba en un hangar ubicado en la zona de Casilla 2, en una colonia menonita del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.
Un grupo de ocho delincuentes llegó en un vehículo aproximadamente a las 02:00 hasta la propiedad y se dirigió al hangar donde se encontraba la avioneta, conforme al informe policial.
Theodor Isaak Schellenberg, piloto de 51 años y dueño del establecimiento, informó a la
Policía que estaba descansando cuando escuchó un ruido y un disparo de arma de fuego.
Intentó comunicarse vía telefónica con el guardia de seguridad del lugar, pero no logró realizar la llamada por circunstancias desconocidas.

Recién poco después de las 06:00, según el informe policial, pudo dar aviso al guardia y se comunicó sobre el robo a la Policía.

Hallaron inhibidor, restos de combustible y clavos “miguelito”
El comisario Goiburú comentó que los agentes hallaron en el establecimiento un inhibidor de señal de celular y bidones de 50 litros cada uno con restos de combustible. También encontraron clavos “miguelito” sobre la ruta que conecta Raúl A. Oviedo y Nueva Toledo y en un camino rural de la colonia Syryka, ubicado a 1.000 metros del local rural atracado por los delincuentes.
La avioneta pertenece a Russel Toews Rempel, quien reside en la Colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia.

Goiburú indicó que presumen que la avioneta fue sustraída para una posterior utilización en otros hechos delictivos, como el narcotráfico.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ya fue informada sobre el robo para que pueda colaborar en la investigación, según manifestó el jefe policial del departamento de Caaguazú.