La Fiscalía rescató a un bebé que se encontraba a cargo de la hermana de la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual y homicidio. El operativo se realizó en Pedro Juan caballero.

Ante la falta de garantías para su seguridad y bienestar, el menor de 1 año que estaba bajo la tutela de Sandra Cristaldo Salinas, fue rescatado del domicilio de la joven.

La fiscal Camila Rojas encabezó el procedimiento en la vivienda de Cristaldo Salinas, hermana de la niña de 3 años, cambiada por su propia madre por drogas y posteriormente violada y asesinada.

El domicilio se encuentra en el asentamiento Romero Kue y la disposición se fundamenta en que, la víctima fatal también estaba a cargo de esta joven, aunque provisoriamente.

Afortunadamente, el menor presenta buena salud, según se pudo constatar mediante el chequeo médico practicado.

Luego de la audiencia realizada con el acompañamiento de la comitiva fiscal y de la Defensoría Pública de la Niñez, el bebé fue entregado a una familia de la localidad, para su guarda provisoria.

El juez de la niñez y la adolescencia Elvio Insfrán, la defensora pública de la niñez y adolescencia, Leticia Sosa, un trabajador social del Poder Judicial y agentes de la Policía Nacional participaron del procedimiento.