Veinte niños indígenas fueron rescatados por las autoridades en la zona de la Terminal, donde se encontraban sin sus familiares. Los menores de edad estaban bajo los efectos de las drogas, no tenían abrigos y además las niñas eran explotadas sexualmente.

Sonia Moreira, directora de la dirección de promoción del buen vivir de la niñez y la adolescencia de los pueblos originarios, informó que 20 niños y adolescentes indígenas fueron llevados al albergue donde se les brindó asistencia integral, alimentación y algunos fueron derivación a centros de salud.

Los niños y adolescentes rescatados provienen de diferentes comunidades de origen de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá. Cabe resaltar que los niños se encontraban sin acompañamiento familiar en la zona.

«Encontramos a los chicos con remeras y pantaloncitos cortos. Hay adultos que los utilizan para recaudar dinero. Un gran porcentaje estaba drogado. Niñas de entre 13 a 12 años era explotadas sexualmente», dijo a su vez Eduardo Sosa, director de Protección del Ministerio de la Niñez.

El funcionario señaló que lastimosamente muchos de estos niños son rechazados en sus comunidades por diversos motivos, por lo que deben vivir de esta manera.

Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para dar abrigos y zapatitos a los niños indígenas. Las ropas serán recolectadas en Mcal. López esq/ Acá Carayá.

El caso ya pasó a la Fiscalía para que se llegue hasta los responsables.