Los restos de Miguel Ángel Soler, Raffaella Filipazzi, José Agustín Potenza y Cástulo Vera Báez fueron identificados mediante los trabajos de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El anuncio fue realizado por la ministra, Cecillia Pérez; y Rogelio Goiburú, quien encabeza el equipo dedicado a la búsqueda de los desaparecidos de la dictadura Stronista.
“Es un día histórico para la democracia y la memoria de nuestro país, es un orgullo para el Ministerio de Justicia hacer entrega de los restos óseos de las primeras personas identificadas que hasta hace poco estaban desaparecidas. Esto es el resultado del trabajo incansable realizado por Rogelio Goiburú y su equipo”, afirmó Pérez.
A finales de agosto del año pasado, las autoridades anunciaron que habían conseguido identificar por primera vez a dos desaparecidos de la dictadura stronista cuyos restos fueron hallados en territorio paraguayo.En Paraguay existen más de 430 personas que han sido denunciadas como detenidas y desaparecidas durante la dictadura stronista, aunque las estimaciones señalan que existirían cientos de casos que nunca fueron denunciados por temor.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter