Durante controles coordinados entre la SENAD y Aduanas, se logró retener un camión cisterna que transportaba una carga de permanganato de potasio en el Chaco paraguayo. El vehículo iba con destino a Bolivia.

En la tarde de este jueves se logró incautar una carga de permanganato de potasio dentro de un camión cisterna que pretendía ingresar a territorio boliviano con una carga de nafta.

El operativo, desarrollado en la zona de Mariscal Estigarribia, estuvo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas.

En total se incautaron alrededor de 130 kilos del producto químico. Dicha cantidad es suficiente para procesar más de 600 kilos de cocaína pura, según las estimaciones.

A fin de burlar los controles y evitar que sea descubierta a simple vista, la carga había sido escondida en la rueda de auxilio del vehículo de gran porte.

El permanganato de potasio es un producto químico considerado como un precursor fundamental para la producción de cocaína. En países donde se produce dicha droga, las estructuras criminales pagan importantes sumas de dinero por estas sustancias.

Durante el procedimiento antidrogas fue detenido el chofer del camión cisterna, identificado como Henry Nelson Pérez Bustos, de nacionalidad boliviana.