NUEVA ITALIA. Familiares de la alumna baleada por su compañero en un colegio de esta ciudad exigen una minuciosa investigación esclarecer el lamentable hecho. La estudiante se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma, donde esta tarde se retiró con éxito la bala de la médula espinal. La comunidad educativa está consternada y las clases fueron suspendidas este martes. Mañana, miércoles, habrá una reunión de padres.

El padre de la estudiante herida de un disparo en la altura del mentón, efectuado por su compañero de clases con un revolver, calibre 22, exige una profunda investigación y llegar esclarecer el lamentable suceso, que deja a la adolescente en grave estado.
Dijo que la buena noticia de hoy es que en el Hospital de Trauma se pudo retirar con éxito la bala de la médula espinal de su hija, que, igualmente, sigue en estado grave.
El progenitor, visiblemente afectado por la situación que atraviesa su hija, se preguntó por qué el adolescente llevó el arma cargada solo con dos proyectiles. Exige una minuciosa investigación sobre lo ocurrido.
“Mi hija está grave. El disparo fue de corta distancia y solo queremos que se investigue bien y se esclarezca el caso. Solo rogamos a Dios que ella salga bien de estas cirugías que le están practicando, porque tiene muchos proyectos en su vida”, expresó el padre.

Describió a su hija como una niña ejemplar, hogareña, estudiosa y que está estudiando modelaje. También aclaró que su hija no tenía ninguna relación sentimental con su compañero, que solo eran amigos de infancia.

Disparo se hizo desde la mochila del compañero de la víctima
La directora de la institución comentó que las actividades transcurrían con normalidad, hasta que cerca de las 16:55 horas se escuchó un gran ruido en una de las aulas, lo que motivó a los alumnos a salir despavoridos a pedir ayuda.

Dijo, que los estudiantes gritaron que un celular explotó por una alumnas. Otros indicaron que era la parte eléctrica y que sin mediar palabras solo asistieron a la estudiante. La trasladaron hasta el centro de salud local, donde llegó lúcida.
El hecho ocurrió durante la clase de Física, cuando los estudiantes estaban trabajando en grupos. Sucedió en el momento en el que la profesora salió del aula para ir al baño, descartándose que ocurriera durante el recreo, según expresó la directora

“Ellos estaban en clase de física y trabajando en grupos con la docente. Pero un momento ella salió para ir al sanitario y en ese ínterin se escucha un ruido. Ruido digo, porque nadie pensó que se trataba de un arma de fuego, y los chicos salieron gritando que a la alumna le explotó el celular, y otros que eran la parte eléctrica”, relató la docente.
El propio compañero que habría realizado el disparo la auxilió y la llevó al auto de la directora, para que sea trasladada al centro de salud, según relató la directora. Tras este hecho, el presunto autor salió de la institución con paradero desconocido, dejando la mochila con el arma en su interior.
La policía descubrió el arma en la mochila del alumno del colegio
La directora comentó que la alumna fue derivada al centro asistencial local con la idea de que
sufrió una herida tras la explosión del celular, pero cuando llegó de nuevo a la institución ya estaba la policía con la mochila del menor y un revolver calibre 22.
Según relató una de las alumnas del curso, el presunto autor tenía la mochila en el piso. En un momento la alzó sobre su regazo y al intentar sacar algo, se escuchó un impacto. El disparo se efectuó dentro del bolso, impactando la bala en el mentón de la menor que no tuvo orificio de salida.
Horas después, el chico se presentó en la comisaría local con sus padres y la fiscalía lo imputó por homicidio doloso en grado de tentativa.
Hasta el momento no se definió a quien pertenece el arma lo que motivó al alumno llevarla a la institución. El arma estaba cargada con dos proyectiles.

Según la directora, ambos alumnos son excelentes, activos y estudiosos. Nadie se explica lo ocurrido, pero la comunidad quedó consternada, debido a que es el primer caso ocurrido en la comunidad.
“Ellos son muy buenos amigos, son muy unidos. Incluso ambos ganaron los concursos por el día de juventud. Ella es la reina de la primavera del colegio y él es el rey de la institución.
Este hecho nos sorprendió a todos, pero estamos apoyando a ambas familias y nos unimos en oración por la salud de nuestra alumna”, expresó la docente.

Tanto la directora, como los profesores, calificaron al alumno como un excelente estudiante, de una familia muy unida y trabajadora. Además es activista de la capilla de su barrio y fiel colaborador de la iglesia local.
El adolescente también es integrante de los boy scout de la ciudad. Es un chico muy activo, indicaron los profesores, que siguen buscando una explicación a lo ocurrido. Las clases fueron suspendidas y mañana, miércoles, se realizará una reunión con los padres para determinar cuando se reinician las actividades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter