El senador Fernando Lugo presenta una evolución favorable a una semana de su internación tras el ACV. Al respecto, su médico de cabecera, el senador Jorge Querey, indicó que su colega sigue en estado crítico, pero que le irán retirando la sedación con cautela.

En el reporte brindado este martes, el doctor Jorge Query señaló que el senador Fernando Lugo presenta un equilibrio bueno entre los datos positivos que se van dando y las dificultades propias de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Explicó que ante su situación estable, hoy comenzó el proceso de descomplejización, consistente en bajar la dosis de medicamentos (sedantes) y cambiar los parámetros del respirador

“A partir de ahora vamos disminuyendo el soporte y él va a ir asumiendo la respiración. Esperemos que sigamos en este tren de cosas”, expresó el doctor Querey.

Añadió que lo último en evaluar serán las secuelas en unas semanas más.“Sigue siendo un paciente crítico y hay que tener las reservas correspondientes”, subrayó.

Lugo sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Migone, producto del ACV sufrido la semana psada.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter