Conversaciones vía WhatsApp entre Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien imputó al ex jefe del Ejecutivo Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno, fueron revelados este miércoles. Los chats muestran instrucciones al representante del Ministerio Público para llevar adelante el proceso.

Las imputaciones formuladas contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno fueron previamente instruidas por el propio abogado de Horacio Cartes, de acuerdo con chats revelados en un informe periodístico de ABC Cardinal.

Se trata de intercambios de mensajes a través de WhatsApp entre Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero en diferentes fechas, a partir del 21 de agosto pasado, donde se van detallando instrucciones para llevar adelante el proceso contra los ex funcionarios de la administración anterior del Poder Ejecutivo.

ABC Cardinal estableció comunicación con radio Monumental 1080 AM sobre las conversaciones filtradas.

El fiscal Aldo Cantero, en plena transmisión en vivo del informe periodístico, fue abordado por los medios en la sede del Palacio de Justicia, pero trató en todo momento de evitar dar respuestas al respecto.

Se limitó a decir que no quería hablar al sobre el tema, mientras salía de la sede judicial para subir a su auto. Incluso sostuvo que desconocía acerca de qué se le estaba preguntando.