La Cámara de Apelaciones decide revocar la admisión de la imputación por deficiencias notorias en el caso del supuesto título de abogado falso del legislador.

 

La Cámara de Apelación revocó la resolución que admitió la imputación contra el senador Hernán Rivas, acusado de poseer un título de abogado presuntamente falso. La justicia argumenta que existen «deficiencias notorias que deben ser corregidas» en la imputación presentada.

El Tribunal de Apelaciones, estuvo integrado por los jueces Bibiana Benítez Faría, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, que aceptaron el recurso de reposición presentado por la defensa del senador lo que llevó a la revocación de la admisión de la imputación realizada por el juez Miguel Palacios.

En este sentido, se ordena que la Fiscalía General del Estado presente una nueva imputación sin las supuestas deficiencias señaladas para proporcionar los elementos necesarios para fundar la imputación. La imputación fue por  producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso contra el senador Rivas.

Con esta decisión, la Fiscalía deberá iniciar una nueva investigación sobre el caso del presunto título de abogado falso en el que está involucrado el senador Hernán Rivas, esta vez corrigiendo las deficiencias apuntadas por la Cámara de Apelaciones.