Autoridades incautaron las armas de fuego propiedad de Carlos Colmán Arce, un exconvicto con problemas psiquiátricos que tenía en zozobra a vecinos del barrio Ciudad Nueva, esto luego de que le hayan revocado sus permisos de tenencia y portación.

Una comitiva encabezada por el fiscal Oscar Delfino e integrada por efectivos policiales y agentes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) acudió este miércoles a la vivienda de Carlos Colmán Arce.

La visita de hoy se desarrolló con una orden de allanamiento en mano y con el objetivo de proceder a la incautación del arsenal de armas que el hombre tenía en su poder. Se trata de dos pistolas, un revolver y varios rifles junto con sus respectivas municiones.

La incautación de las armas se produjo luego de que a Colmán se le hayan revocado sus permisos de tenencia y portación, confirmó a los medios el fiscal Delfino.

El representante del Ministerio Público adelantó que se encargarán de investigar si dichas armas fueron o no otorgadas cumpliendo con los requisitos legales establecidos en la ley.

 

Peritos de la Policía Nacional harán una verificación en el Sistema IBIS para determinar si las mismas fueron utilizadas para cometer algún hecho punible, añadió.

Carlos Colmán, quien había sido denunciado por sus vecinos del barrio Ciudad Nueva de Asunción por constantes amenazas, no fue detenido puesto que no existe una orden de detención en su contra y, al producirse el primer allanamiento la semana pasada, contaba con los respectivos permisos que hoy quedaron nulos.

Delfino aclaró que, a partir de ahora, sí se considerará una violación a la ley de armas el hecho de que Colmán posea otra arma de fuego de cualquier tipo tras la revocación de sus permisos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter