La abogada Alice Monges confirmó que la Corte Suprema de Justicia revocó la prisión domiciliaria del expolicía de la Interpol, José María González Areco, quien fue condenado a 10 años de prisión. Señaló que semanas atrás la Cámara de Apelaciones le otorgó de forma “sorpresiva” el arresto domiciliario.

“Es el caso muy sonado en su momento que ha ocurrido en Ciudad del Este donde un oficial de la Interpol abusaba de su hijastra  y que fue condenado a 10 años de prisión”, reiteró.

“Una Cámara de Apelaciones sorpresivamente hace ocho días le otorga la prisión domiciliaria bajo supuestos argumentos jurídicos. La Corte  decide revertir esta determinación y hoy estamos bajo los oficios para notificarle que se presente ante el Juzgado de Ejecución”, señaló.

Monges indicó que el hombre debe presentarse en un plazo de cinco días en un Juzgado para cumplir con lo establecido. Esperan que vuelva nuevamente a la cárcel luego de algunas “negligencias” hechas por el poder Judicial.

“Una buena satisfacción para nosotros en nombre de cientos de nuestros niños de que en alguna manera el sistema jurídico está dando respuesta acerca de las negligencias que ha cometido el Poder Judicial en su momento”, ratificó.

El hecho data del año 2015, el exoficial había abusado en reiteradas ocasiones de su hijastra, la misma reveló la situación a una docente que decidió denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes.