La fiscal Teresa Sosa informó que Hugo Marcelo Socal, conocido como el “Rey de los Tortoleros”, fue condenado por un caso de robo agravado con una pena privativa de libertad de 4 años.

La agente del Ministerio Público relató que el juicio fue bastante difícil y mencionó que el elemento de prueba fundamental fue una filmación que proveyó un colegio. “Se vio a una persona con un tatuaje en la pantorrilla, pierna izquierda, pero no se le veía el rostro. Con la fotografía que se le tomó al señor Socal, el Laboratorio Forense del Ministerio Público pudo ampliar y cotejar la imagen: un ave con alas desplegadas, 18 cm. de altura aproximadamente, coincidía incluso con la altura del señor Socal”, expuso.

Aclaró que si la situación se trataba de una sustracción o robo bagatelario no se iba a llegar a un juicio oral y público. “Los objetos sustraídos ascendían a USD 15.000: joyas, suma de dinero”, apuntó.

“Yo solicité 5 años, porque es un promedio. El Tribunal consideró 4 años, estamos contentos. Él está en la Penitenciaría de Tacumbú”, finalizó.