El artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito Martínez cuando estuvo en Paraguay, manifestó su profundo dolor por la muerte del pequeño .

El reconocido artista mencionó que con Brunito hicieron muchos planes, pero que Dios tenía uno mejor en los cielos. «Ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas. No habrá medicinas ni dolor».

El cantante se había conmovido con un video de Brunito en redes sociales, donde el niño interpretó una de las canciones del artista, conocida como La gloria de Dios, lo que motivó a que Montaner manifieste su intención de conocerlo, tras enterarse de su historia.

Montaner conoció a Brunito a mediados de este año, en el marco de un concierto que brindó en la Secretaría Nacional de Deportes, en el cual rindió un homenaje al pequeño. El venezolano viajó hasta Alto Paraná, ya que Brunito no pudo estar presente para el concierto, porque se realizaba diálisis cada cuatro horas.

Brunito nació con un solo riñón y seguía tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

El pasado 4 de diciembre el niño ingresó al Instituto de Previsión Social por un dolor abdominal, que le impidió realizarse la diálisis, pues el dolor era intenso. Tras esto, fue sometido a un cambio de catéter este miércoles, pero posteriormente su salud se fue deteriorando.