Aquellos agentes policiales que busquen cargos importantes, primero deberán aprobar el test de integridad. El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que todos los próximos comisarios que asuman cargos este mes, tuvieron que haber pasado el examen del polígrafo.

El titular del Ministerio del Interior anunció duras exigencias para los agentes de la Policía Nacional que aspiren a un cargo superior.

El próximo 15 de septiembre se realizarán las designaciones de los nuevos directores generales y departamentales, y para el efecto, todos deberán pasar la prueba del polígrafo.

“Es un intento de demostrarle, no solo a la ciudadanía, sino a toda la policía, a los más jóvenes que sepan que mantener la conducta de la integridad, es rentable” expresó el ministro Enrique Riera en conversación con la radio 1080 AM.

Riera comentó que hasta el momento fueron evaluados 18 agentes policiales, de los cuales solo 9 pasaron el examen de integridad, la mitad.

“Los interrogatorios que se realizan son si tienen vínculos con el crimen organizado o si recibió una compensación al margen de la ley, responde son sí o no”, indicó Riera.

El ministro del Interior agregó que la prueba del polígrafo es voluntaria, es decir, ningún agente está obligado a someterse al test, pero aquellos que se niegan al examen, no serán promocionados.