El futuro ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que el aumento de dotación de agentes del Grupo Lince es una promesa de campaña y será una de las primeras acciones de su gestión.

Este miércoles, el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, mantuvo una reunión con el presidente electo, Santiago Peña, para coordinar las acciones a ser llevadas a cabo en el marco del plan de los primeros 100 días de gobierno.

“Para el presidente esto es clave”, resaltó Riera en conversación con la 1020 AM, en relación a las acciones en el marco de seguridad

Riera comentó que entregó al presidente Peña datos precisos sobre la triplicación de agentes del Grupo Lince, para dar cumplimiento a la promesa de campaña. “Hay marcas especializadas, las motocicletas de los Linces deben ser más potentes que las de los motochorros”, sostuvo.

Asimismo, anunció que este jueves mantendrá una reunión con el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, para conocer personalmente la situación en la institución.

Además, Riera indicó que el objetivo es atacar frontalmente el problema del microtráfico en Central y Asunción, en coordinación con los organismos de seguridad, así como Fiscalía y Poder Judicial.