El animal vacuno sustraído  del predio la matadería de la comunidad San José de los Arroyos, de la marca Nelore es propiedad de Felix Edmundo Acevedo Armoa (60), domiciliado en el barrio Santa Rita de esta ciudad. El día en que iba a sacrificar el animal, los abigeos se adelantaron para consumar el robo.

Según Acevedo Armoa, unos días atrás había comprado el ganado vacuno, y puesto para faenar en la referida matadería en fecha 14 de julio, pero en ese fecha en horas de la mañana se constituyó en el lugar para sacrificar el animal, llevando  la desagradable sorpresa el animal había desaparecido, por lo que de inmediato inicio la búsqueda con intención  recuperar el vacuno, por lo que había abonado una suma importante dinero. Tras unos días de infructuosa búsqueda, le informaron  que fue encontrado restos de un ganado en las inmediaciones del barrio Santa Rita, lugar hasta donde se apersonó, para ver si coincidía con las características de su vaca.

En el lugar según la víctima, encontró el cuero coincidente de su propiedad, pero los abigeos habían sacado del mismo  la marca. En base al estado en que se encontraba parte del vacuno, faenado presumiblemente los abigeos faenaron el mismo día que desapareció del predio de la matadería.

Tras la denuncia correspondiente en la Comisaría 10ma de esta ciudad, personal policial, puso a conocimiento este hecho delíctivo a cargo del agente fiscal de lucha contra el abigeato, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Por: Néstor Ojeda M.