Robaron de una camioneta dos perros de raza y fueron imputados por la Fiscalía


Dos hombres fueron imputados por el presunto hurto de dos perros de la raza Lulú de Pomerania y Shih Tzu. Sustrajeron a los animales de la carrocería de una camioneta estacionada en el centro de Santa Rita, Alto Paraná. Ambos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridadEl hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024, alrededor de las 12:30 horas, frente a un restaurante ubicado en el Barrio Centro del referido municipio. Los responsables fueron Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19).

El agente fiscal José Silguero fue el encargado de formular la imputación y, según la investigación, los hombres aprovecharon la oportunidad para apoderarse de los canes, una perra de la raza Lulú de Pomerania de nombre Maia, y un perro de la raza Shih Tzu . Ambos animales, estaban en la carrocería de una camioneta estacionada al costado del camino.

Tras cometer el delito, los jóvenes huyeron a bordo de un vehículo. Las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores registraron la secuencia del hecho, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.
Según el Ministerio Público, el pasado 30 de agosto la Policía localizó el automóvil en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y procedieron a la detención de Sanabria Caballero y Ocampos González, quienes en el momento de su captura, entregaron a las autoridades los dos perros hurtados.Los animales fueron posteriormente reconocidos por su propietaria, quien recibió a sus mascotas en la sede del Ministerio Público. El fiscal José Silguero solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la falta de arraigo y la expectativa de pena privativa de libertad que tendría como consecuencia el proceso en contra de los sindicados.