En la Cámara de Diputados se reportó el robo del rosario de una imagen de la Rosa Mística que está instalada en un rincón de la Cámara Baja. El ruego de devolución de sus devotos llegó hasta la persona que lo tomó y el anónimo ladrón decidió devolvérselo a la Virgen.La Virgen de la Rosa Mística, instalada en uno de los rincones de la Cámara de Diputados, sufrió el robo de uno de sus rosarios, aparentemente en la mañana de hoy.

Este indignante hecho se hizo conocer luego de que algunos funcionarios pusieran un cartel apelando a la sensibilidad y buena voluntad de quien se lo hubiera llevado. “Apreciados compañeros. Pedimos amablemente a la persona que tomó prestado el rosario de la Virgen, tenga la bondad de devolver a su lugar original”, reza la petición de los atribulados devotos.

En otra pared del mismo recinto también fue emplazado otro cartel, con letras de mayor y tono más imperativo, que dice: “No tocar el rosario de la Rosa Mística. ¡Gracias!”.

¿Obró el milagro?

Con el transcurrir de la jornada, el rosario reportado como robado volvió a aparecer en su lugar. No se sabe quién fue la persona que “tomó prestado” el rosario de la Virgen ni cómo lo devolvió logrando pasar desapercibido.

La imagen de la Virgen de la Rosa Mística es cuidada por los funcionarios devotos del Poder Legislativo. Está instalada en un rincón de Diputados y está adornada con rosas de plástico y velas votivas. A sus pies también fue ubicada una alcancía en forma de cerdito cerrista, por si algún agradecido feligrés quiera retribuir los favores recibidos en metálico.