El ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy se entregó ante la Policía Nacional para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario desvío durante su administración al frente de la cartera estatal.

Ricardo Preda, abogado de Rody Godoy, confirmó que su cliente se entregó ante la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo en la mañana de este viernes. De esta manera, tanto Godoy como Enzo Cardozo, otro ex titular del MAG condenado en la misma causa por corrupción, ya están bajo custodia de la Policía Nacional.

Godoy y Cardozo enfrentan condenas de 7 y 10 años de cárcel, respectivamente, por el desvío de más de G. 68.265.418.419 de un programa frutihortícola.

«Hace minutos que hablé con él. Él acaba de llegar a la comisaría del barrio donde él reside. Está a disposición de las autoridades en ese lugar. Él debe ser derivado a una penitenciaría que indique el Ministerio de Justicia, que establece dónde tiene el espacio para cumplir la pena», comentó Preda.

«A él le atribuyen haber hecho unos desembolsos. Él completó el periodo que faltaba porque el señor Enzo Cardozo, quien había sido ministro de Agricultura, había sido elegido para un cargo legislativo, entonces Rody (Godoy) completó el periodo», explicó Preda.

Los ex ministros del MAG fueron condenados el pasado 18 de noviembre, cuando se comprobó que desviaron en total la suma de G. 68.265.418.419 que debían ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para ser distribuidos a agricultores de 188 comités del todo el país.

A Cardozo se lo acusó por el desvío de G. 59.552.639.175 durante su gestión como ministro de Agricultura. Al otro ex ministro liberal, Godoy, se le acusa por desviar en total G. 8.447.360.285.

Si bien la condena quedó firme, los ex ministros del MAG presentaron una acción de inconstitucional contra el fallo del Tribunal de Sentencia, que finalmente fue rechazada este jueves por la Corta Suprema de Justicia.

Otras 18 personas fueron condenadas por la causa, pero algunas ya están cumpliendo con sus condenas.