La perrita que mordió al concejal Celso Miranda, alias Kelembu, se tornó el centro de atención en el corralón municipal de Ciudad del Este. Se trata de una mascota adoptada por los agentes de tránsito municipal y ahora varias personas quieren adoptarla e incluso apareció un supuesto dueño.

La mordida al concejal fue leve, pues prácticamente solo lo tomó de su pantalón, pero las imágenes se volvieron virales. Desde ese momento, la llamada “Rompecuellos” se llenó de atención. Primero fue asistida por una veterinaria donde le realizaron vacunación y desparasitación tanto a la perrita como a sus crías y a otros cuatro perros que encontraron en el predio municipal.

La veterinaria Irene Nita explicó que “Rompecuellos” fue asistida en el corralón, donde fue desparasitada y recibió vitaminas. Además, se le hicieron análisis para una operación de esterilización que será realizada próximamente y le regalaron un mes de asistencia gratis. Según Nita, la canina se encuentra en buen estado.

Igualmente, recibió raciones y hasta una casita de parte de otras personas que prefirieron el anonimato.

Muchas personas están interesadas en adoptarla e incluso apareció un supuesto dueño que se comprometió a presentar los documentos que lo acreditan.

La historia

Los agentes de tránsito contaron que la perrita acompañaba a un mendigo que deambulaba en la zona céntrica de la capital departamental, hasta que la persona en situación de calle falleció y la perrita quedó abandonada. Hace cuatro meses, un agente recogió al animal y la trajo hasta el predio de la Dirección de Tránsito Municipal, según Miguel Ángel Mastrazzi, subdirector de PMT. Hace unos meses tuvo cuatro cría y todos suman a otros cuatro perros recogidos por el agente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Abc