Durante las primeras horas de esta madrugada, un encuentro entre amigos que se suponía era para celebrar la llegada del 2023 terminó en homicidio, en el departamento de Canindeyú. El terrible incidente ocurrió luego una ronda de tragos donde tras una discusión uno de los que compartía terminó con un disparo y falleció.

En hecho se registró en la comunidad indígena San Antonio del distrito de Villa Ygatimí, del citado departamento, alrededor de las 3:00, cuando un grupo de personas estaban compartiendo una ronda de tragos, tras celebrar la llegada del 2023, pero discutieron y resultó víctima fatal de la agresión Paulo Franco Suárez.

Según manifestaciones, Manuel Franco Suárez, hermano del fallecido, tanto él como la víctima se encontraban compartiendo una ronda de tragos en la casa de un tercero, cuando comenzó la discusión con un hombre indígena a quien no conocían, pero al parecer todo terminó ahí y cada uno tomó camino hacia sus respectivas casas.

Ya cuando la víctima estaba a metros de la puerta principal de su vivienda fue alcanzado aparentemente por este hombre y recibió una herida por disparo de arma de fuego, presumiblemente de una escopeta, a la altura del pecho. Tras realizar el disparo el supuesto autor se dio a la fuga y sigue con paradero desconocido.

Los vecinos que escucharon los disparos y su hermano rápidamente asistieron al hombre, pero tras acusar el disparo a la altura del pecho, falleció prácticamente de manera instantánea. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que se encuentra investigando qué fue lo que ocurrió, y la Policía está en búsqueda del supuesto autor.