El supuesto líder de una banda de asaltabancos, Roque Jacinto González, dio los motivos por los cuales se escapó de su lugar de reclusión y exige garantía para ponerse a disposición de la Justicia.

Desde la clandestinidad Roque Jacinto González, conocido como “Roque Py Guasu”, se comunicó con la 1020 AM, solicitando garantías para entregarse a la Justicia.

El mismo sostuvo que se escapó del calabozo del Departamento de Investigaciones de Central en San Lorenzo, pues los policías le extorsionaban con acusarle de otros hechos, que según él no cometió, a cambio de la entrega de dinero.

Negó ser él quien abrió los barrotes, alegando que presos anteriores fueron los que dejaron la abertura y que luego estos avisaron desde Tacumbú sobre el orificio. Todos escaparon trepando el techo y saltando la muralla. Dijo, además, que abordó un taxi para fugarse.

Comentó que la Policía y Fiscalía tienen la intención de involucrarle en asaltos ocurridos en Itá, Ñemby y Capiatá, también en un intento de homicidio y robo agravado.

Ese fue el motivo y muchas otras cosas más el motivo que yo me escapé de ahí, primeramente porque no tengo dinero, la Justicia es cara, si yo me voy preso me voy a quedar 10 años porque no tengo plata para pagar el abogado, estoy cansado de vivir esta injusticia y persecución, por eso le pido al Ministro del Interior, tiene él policías capacitados para que investigue de verdad; si he cometido el hecho me voy  presentar, voy a pagar mi culpa”, afirmó.

Agregó que los robos que se le atribuye ocurrieron en noviembre y se preguntó por qué no fue capturado, ya que los responsables sabían que se encontraba en Asunción en la casa de su madre. Estando en la vivienda de su familiar, afirmó que se sometió a un tratamiento para una cirugía por piedra en la vesícula.

Aseguró que la fiscala de Itá está al tanto de su inocencia, por lo que exigió una investigación transparente y con garantías, para entregarse a la Justicia.

Yo me voy a presentar, no tengo por qué esconderme, tenía que hacer esto para que la gente vea o que alguien escuche mi reclamo, solamente pido justicia”, señaló.

Negó ser el peligroso asaltabancos y afirmó que el tiempo que estuvo en prisión, más de ocho años, le sirvió para reflexionar y cambiar, pues su deseo es disfrutar el resto de su vida en compañía de sus hijos y nietos.