Finalmente se confirmó que Roque Jacinto González Almirón alias “Roque Py Guasu” se entregará próximamente a las autoridades para ponerse a disposición de la justicia, aunque en una fecha indeterminada. Su defensa pide que se respeten sus garantías procesales.

En la tarde de este martes el abogado Enrique Villagra mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a fin de plantearle la entrega voluntaria de su defendido, Roque Jacinto González Almirón.

El representante legal de “Roque Py Guasu” solicitó que se respeten los derechos y garantías procesales de su cliente para que el mismo pueda concretar su comparecencia ante la justicia.

Tras finalizar el encuentro, Giuzzio señaló que se asegurarán de que se respete su seguridad física al momento en que decida presentarse, siendo sometido a una revisión por un médico para determinar su estado de salud. Posteriormente, estaría siendo trasladado al Departamento Judicial de la Policía Nacional, hasta tanto el juzgado disponga el lugar donde cumplirá con su prisión preventiva.

El lugar de reclusión sugerido es la Penitenciaría Regional de Villarrica considerando el arraigo que posee González Almirón al tener cerca a sus familiares. Al respecto, el ministro dijo que el abogado defensor deberá presentar los argumentos y hacer ese pedido formal ante el juzgado de la causa.

“Le dije al abogado que sea lo antes posible. Si quiere presentarse hoy, que sea así, con todas las garantías”, afirmó Giuzzio al referirse sobre la entrega de “Roque Py Guasu”.

 

Durante la entrevista, confirmó que Villagra le habló sobre la supuesta extorsión por parte de efectivos policiales en la Brigada Central de San Lorenzo, hecho que ya está siendo investigado a nivel interno.